Criterios de admisión

Para poder cursar enseñanzas de doctorado es imprescindible que la Comisión Académica del programa admita al doctorando o doctoranda.

El perfil de ingreso de los estudiantes a este Programa de Doctorado es:

Perfil recomendado: haber cursado el periodo de formación propio, el Master Universitario en Sistemas Mecánicos de la UZ, o cualquier otro afín, de esta u otras universidades, que capacite en materias de Ingeniería de Diseño y Fabricación, de forma que posea:

1)         un conjunto de capacidades y habilidades genéricas como son la de analizar, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas de una manera crítica, incluyendo la vía investigadora, la creadora a partir de diseños innovadores y la integradora de conocimientos de disciplinas tecnológicas diversas, así como el desarrollo autónomo de su propio aprendizaje y su implicación en un entorno de trabajo en equipo;

2)         un conjunto de competencias específicas relacionadas con la adquisición de conocimientos avanzados y cualificación en la aplicación tecnológica y de ingeniería en el ámbito del Diseño y la Fabricación con un enfoque investigador con los que esté preparado para la investigación en dicho campo y para la realización del Doctorado.

3)         Asimismo, es aconsejable un buen nivel de inglés, que les permita la lectura de publicaciones internacionales, la escritura de artículos internacionales, así como la asistencia y participación en congresos internacionales.

 

La Comisión Académica podrá concretar necesidades de formación complementaria conducentes a reforzar aquellos contenidos que son básicos para el presente Doctorado relacionados con el Diseño y la Fabricación.

Los complementos de formación consistirán en la superación de las asignaturas necesarias de alguna titulación oficial de máster que se imparta en la UZ relacionada con la Ingeniería de Diseño y Fabricación.

Estos complementos se concretarán para los estudiantes de otros perfiles de ingreso: haber cursado estudios en ingeniería de tecnologías industriales o en ingeniería mecánica pero no estar en el supuesto del perfil recomendado o haber cursado otros estudios de la rama de ingeniería y arquitectura o de la rama de Ciencias o de Ciencias Sociales y Jurídicas relacionado con ADE, economía o similar.

Complementos a cursar: asignaturas de una titulación oficial de máster que se imparta en la UZ relacionada con la Ingeniería de Diseño y Fabricación, dentro de los límites máximos de créditos de 12 ó 24 ECTS.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30